Margarita


Margarita Méndez nació y vivió toda su vida en la casa Ca Manolín de Medal   .Cuando era adolescente su padre comprò un tractor John Deere para facilitar las labores del campo: “ Ten cincuenta años en casa y tìa más de quince condo veo de Castilla, así que sumai lo que ten, pero conservàmoslo muy ben, eh– cuenta Margarita con una sonrisa.

Cuando Margarita se casó y  quedó al cargo de la granja de sus padres, el John Deere le resultó de gran ayuda puesto que su marido era marinero y durante gran parte del año el trabajo de la granja recaía directamente sobre ella:  “Este tractor foi el cariño de mi vida. Lo que eu trabayéi con el nun lo sabéis ben, porque el  marido meu era marino, entonces tía que fello eu todo. Gracias a os meus hermaos, que cualquer cousa que me pasaba nel ahi vían os meus probes a axudarme”- recuerda nostálgica.

Hoy en día, Margarita ya está jubilada y su trabajo  ha sido relevado por una de sus hijas que ha sustituido el viejo Jonh Deere por otro tractor más moderno; sin embargo Màrgara, como es llamada en el pueblo, se aferra a utilizarlo en algunas ocasiones: “el de siempre, hasta que marche pal otro mundo“-  dice emocionada.

Margarita con camisa Bambi, jersey Veda, pantalón Wynda, botas Tessa y chal Wade

Margarita en su tractor con total look kolonaki

Margarita en su tractor con total look kolonaki

Margarita y su preciosa sonrisa 

 

FOTOGRAFÍA Borja de la Lama

DIRECCIÓN DE ARTE Y ESTILISMO Manu Mendi

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA Javi García de Diego

AYUDANTE DE ESTILISMO Y PRODUCCIÓN  María Gadez

VIDEO Ron Dulcey

COMPARTIR