Trini y José Luis


Trini y José Luis son un matrimonio de Sabariz.  Gracias a una gran cosecha de mazorcas de maíz y calabazas, su hórreo pasó a ser uno de los más conocidos de Asturias: Empezamos a poner las panoyas un año que había mucha cosecha y, como no sabíamos donde ponerlas, dije,  vamos a ponerlas aquí en el hórreo, porque así secan y adornan el hórreo – dice Trini.

Poco después, ese mismo año, la pareja recolectó tal cantidad de calabazas, que fue imposible almacenar la  totalidad en el hórreo; así, decidieron regalar el excedente a un vecino, llenando de calabazas un tractor entero.

Desde este momento, el hórreo adquiere un aspecto cada vez más bonito y pintoresco, llamando la atención de todos los transeúntes: ” Y como vimos que a los vecinos les gustaba mucho pues cada año poníamos más y más…y, como paraban coches a verlo, pues ya con esto seguimos…, hasta ahora que ya no podemos más y paramos“-  cuenta la pareja.

Así, el hòrreo de A Casìa, nombre que tradicionalmente se da en  Sabarìz a la casa  de Trini y José Luis, ha ganado tal fama que actualmente está geolocalizado como punto de atracción turística por el buscador web de una famosa empresa tecnològica,  y figura como “Hórreo de Sabarìz”.

Mazorcas de maíz y calabazas en el hórreo Trini y José Luis

Sombrero Telo verde

José Luis con  sombrero Telo verde y abrigo Isobel camel

Trini con pañoleta Nara beige y abrigo Isobel verde

Jose Luis con sombrero Telo verde, vaqueros Radis índigo, jersey Veda beige y mocasines marrones  Mai y Trini con pañoleta Nara beige, camisa Gala, chaqueta Mela negra y mocasines blancos Roy
En esta fotografía Trini con chaqueta Mela negro de lana cocida,  camisa de flores Gala y pañoleta Nara beige

Chaqueta Mela negro y camisa Gala

José Luis con jersey Veda beige de ochos sobre sus hombros

 Mocasín Roy en color blanco

 

FOTOGRAFÍA Borja de la Lama

DIRECCIÓN DE ARTE Y ESTILISMO Manu Mendi

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA Javi García de Diego

AYUDANTE DE ESTILISMO Y PRODUCCIÓN  María Gadez

COMPARTIR