La sonrisa de la palmera

17.03.2020

,

Nuestra colección Spring Summer 2020 está inspirada en los indianos que emigraron a tierras americanas a finales del siglo pasado y principios de éste y en como influyeron en Asturias, no solo a nivel cultural sino también en la forma de vestir. Todas las prendas de la colección llevan el nombre de casonas asturianas que los indianos construyeron a la vuelta en sus pueblos de origen, como símbolo de la riqueza que habían generado.
Casi todas ellas poseen algo en común, la majestuosidad de las palmeras plantadas en sus jardines como símbolo del lugar donde habían visto crecer sus fortunas; México, Cuba o Puerto Rico.

“Verano, un viaje al pasado, a la casona familiar situada en el norte de Asturias, en la que encontrar tesoros y recuerdos. Ropa que rescatar de baúles antiguos, característica de la indumentaria indiana”.

El conjunto de prendas creadas para esta temporada, dibuja a una mujer sofisticada, elegante, decidida y muy femenina. Kolonaki SS20 es una oda a la forma de vestir y un guiño a la estética de los indianos, quienes contribuyeron de manera definitiva a introducir nuevas tendencias en la España de principios de siglo en general y en Asturias en particular.

Trajes de lino, pantalones amplios y guayaberas. Vestidos confeccionados con delicadas telas de algodón rematados con encajes y puntillas. En definitiva, prendas que respiran el brillo del lujo de antaño y que Kolonaki reinventa para trasladarnos a una época inigualable.

Una colección punto de encuentro entre el pasado y el presente. Diseños que recrean un universo donde la prisa no tiene lugar, donde el deleite con los detalles hace posible descubrir prendas de calidad, enriqueciendo el estilo de la mujer en todas sus facetas del vestir.

COMPARTIR